MB_logo

Meaningful Brands

Meaningful Brands

77% de las marcas en Chile podrían desaparecer y a las personas no les importaría.

El 53% del contenido ofrecido por las marcas hoy no logra ser significativo. Sólo el 47% de las marcas generan confianza. Pero no todo está perdido, hoy en día existen oportunidades inmediatas para generar conexiones significativas a corto plazo.

Nuestro trabajo en Havas es mantener a las marcas con las que trabajamos en el 23% significativo, en el grupo de marcas que generan una diferencia relevante en la vida de las personas.

Por eso, desde hace 12 años hacemos a nivel global el Meaninguful Brands, un estudio centrado en explorar cómo las marcas logran mejorar la calidad de vida de las personas, logrando comprender todo aquello que es relevante para el consumidor desde una mirada funcional, personal y colectiva.

395.000 personas en todo el mundo nos revelan una brecha de expectativas cada vez mayor en las relaciones de los consumidores con las marcas y empresas… Pero también nos entregan información clave para generar valor en este 2021:

Ver Video Meaningful Brands
Nuestra visión de la publicidad y las audiencias

Nuestra visión de la publicidad y las audiencias

Hablemos sobre medios significativos.

Sabemos que las marcas significativas tienen un mejor desempeño en la bolsa y creemos que las los medios y plataformas más significativos tienen la capacidad de conectar mejor con las audiencias de nuestros clientes, impulsándolas a la acción.

Acerca de MX

Acerca de MX

Con esto en mente desarrollamos Mx, una metodología centrada en un profundo conocimiento del consumidor combinado con nuevos procesos a través de herramientas avanzadas, logrando activar los medios más reveladores para las audiencias de nuestros clientes, construyendo marcas más significativas.

Trabajamos sobre métricas que nos permiten impulsar la calidad de la experiencia de medios, identificando las audiencias que representarán crecimiento en el negocio [Conexión] analizando y seleccionando los medios más relevantes/meaningful [Contexto] a la luz de un funnel de compra; y conectándolo con el mensaje creativo más adecuado [Contenido].

Más que una metodología de trabajo

Más que una metodología de trabajo

Actualmente las marcas se ven enfrentadas a una fuerte presión para generar crecimiento y MX permite impulsar la eficacia mediante la construcción de conexiones significativas de forma creativa y a la medida con un enfoque en cuatro niveles:

Intelligence: fase que permite abordar el contexto cultural para obtener una sólida comprensión del consumidor, identificando audiencias de crecimiento.

    • Mx Brief: fase centrada en mejorar la claridad, consistencia y creatividad de la producción, trabajando con las marcas para construir un brief sistematizado.
    • Mx Development: fase que va más allá de un plan de medios tradicional, utilizando nuestra comprensión de los intereses, afinidades y comportamientos del objetivo, para construir medios más significativos.
    • Mx Measurement: fase en la cual es clave la utilización de CONVERGED, herramienta propia que permite generar la mejor optimización para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de crecimiento.
Ver ahora